Aprobado el aplazamiento del Plan Pive 8
Plan Pive 8, prorrogado hasta julio 2016
El Gobierno ha aprobado hoy 27 de Noviembre el plazo de acogerse al Plan Pive 8 hasta julio de 2016 o hasta que se acaben los fondos previstos, cuyo límite estaba marcado para el 31 de Diciembre de este año.
Con estas medidas pretende dar un impulso a la compra de vehículos nuevos menos contaminantes, favoreciendo a la vez el saneamiento del medio ambiente. Además ha incluido el Plan Movea con el fin de impulsar la venta de vehículos híbridos y eléctricos. El presupuesto previsto para 2016 es de 16,6 millones de euros.
El Movea pretende incentivar la instalación de puntos de recarga de los vehículos propulsados por alternativa eléctrica incluyendo además de las compras de vehículos, las operaciones de leasing y renting, tanto a estrenar como con los que tengan una antigüedad de hasta seis meses.
Es importante conocer al detalle las condiciones tanto del Pive como del Movea ya que se trata de ayudas por las que después hay que tributar, éste y otros temas ya los hemos tratado en algún blog anterior.
De igual forma, indican que podrán acogerse a este plan también los compradores de motocicletas y bicicletas dotadas de motor eléctrico aunque todavía están por precisar los detalles más que nada por el hecho del achatarramiento del vehículo usado que, seguro que no acogerá las bicicletas.
Como novedad, el achatarramiento será aplicable también a camiones, autobuses, autocares y furgones anteriores a 2009, aunque la baja de éstos no será obligatoria, indican.
De este último aspecto tenemos que informarnos aunque tenemos nuestras dudas de que achatarrar un vehículo de 2009 sea rentable por los 750 euros que supone la ayuda, quitándole además la retención con la que hay que tributar, por lo que el importe real es menor.
Tweet