Volkswagen, Hacienda y sus clientes
Volkswagen devolverá a hacienda las bonificaciones por el Plan Pive
Una de las sorpresas que se encuentran los compradores de un vehículo nuevo de cualquier marca cuando se acoge al Plan Pive es que esa ayuda debe tributar a hacienda. En algunos casos no han sido informados de ello por una mala gestión del vendedor que poco o nada se ha preocupado de fidelizar a sus clientes dotándoles de una información adecuada (aunque ese es otro tema, ya sabéis que en Cochedirecto no nos mordemos la lengua).
A lo que vamos, según el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Grupo Volkswagen devolverá a Hacienda las bonificaciones del Plan Pive que no se han ajustado a las condiciones de ayuda por emisiones. Los importes totales previstos a devolver sí se han reflejado aunque poco o nada hacemos con esos datos ya que es un asunto entre el Grupo y Hacienda.
El motivo de este artículo no es otro que tratar de informar a los usuarios y por ello intentar analizar la situación desde un punto de vista objetivo. Probablemente muchos compradores de esos vehículos afectados que no tienen nada en contra de la marca, han tenido que tributar por un pive que, al parecer, no es real y eso sí que les incumbe directamente a su bolsillo por la retención asignada.
No podemos evitar preguntarnos qué deben hacer en este caso, más que nada porque la red de comerciales no tiene información al respecto aun y siendo los que tienen que dar la cara ante el cliente.
Según nos informan nuestras fuentes, el Grupo VW va a emprender las acciones necesarias para despejar todos estos interrogantes a partir del próximo 1 de enero de 2016. Mientras tanto, sed respetuosos con su red comercial que, al igual que vosotros, desea encontrar una pronta solución con las mismas ganas que sus clientes.
Tweet